Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 07:10

Diputados define hoy la expropiación de la ex Ciccone

El proyecto fue discutido ayer en tres comisiones de la Cámara de Diputados y logró un dictamen favorable. Será declarada hoy de utilidad pública en una sesión especial.

Diputados abordaron ayer el proyecto de ley en un plenario conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda, todas presididas por el kirchnerismo.




Luego de tres horas de discusiones, el oficialismo impuso su mayoría y logró aprobar un dictamen para que la iniciativa llegue al recinto. Tras la sanción del Senado la semana pasada, el trámite se completará este miércoles en una sesión especial convocada por el Frente para la Victoria.



Según informó la diputada Diana Conti, otros cinco dictámenes fueron firmados además del que consiguió el FpV. Algunos de ellos también expresan un apoyo a la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana. Otros, en cambio, manifiestan numerosas críticas en las razones de su rechazo.




Se descuenta que el oficialismo contará hoy con la cantidad necesaria de diputados para darle sanción definitiva al proyecto. Bloques aliados, como Nuevo Encuentro, y sectores como Proyecto Sur o el Frente Cívico de Córdoba ya adelantaron que acompañarán la medida en la sesión que comenzará a las 11:30.




Aunque sin chance numérica de imponer su posición, la oposición advertirá ese día que la propuesta de expropiación surge de la intención de contener las denuncias por irregularidades vinculadas a la quiebra de la empresa que comprometen la gestión del actual vicepresidente y entonces ministro de Economía, Amado Boudou.



Ayer, el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, señaló que la postura que tomará la oposición en este tema es por "cuestiones más políticas que técnicas".
Fuente: 
Infobae