Martes, 21 Agosto, 2012 - 21:13

La Unión de Judiciales esta semana no hace paro

Resolvieron parar el 30 y 31 de agosto sin asistencia a los lugares de trabajo.

En la Asamblea realizada este martes informaron sobre las distintas reuniones mantenidas con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, con el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con autoridades de la Dirección de Personal del Poder Judicial y con el Ministro Modi del Superior Tribunal de Justicia.



Recordaron que en esas reuniones integrantes de la Comisión Directiva de la U.T.J.Ch. expusieron los distintos puntos que este gremio reclama como "incluir y modificar en la Ley de Tasas Judiciales y la forma como se distribuirá lo recaudado y el sistema de seguimiento y control de los importes a fin de darle transparencia a la recaudación para poder finalmente distribuir el total en partes iguales, la mitad para Infraestructura, obras e insumos y lo restante dividirlo entre el conjunto de los trabajadores que llevan adelante el servicio de justicia en concepto de participación de las ganancias tal como reciben otros trabajadores del Estado".



"Asimismo se dio a conocer la urgente necesidad de la creación de una Ley que asegure los ascensos de los trabajadores cada dos años por capacitación permanente a fin de permitir el normal desarrollo de la carrera judicial, que actualmente se define a discreción del Superior Tribunal de Justicia y que permita que los trabajadores que cubren temporariamente un cargo superior al cumplir un año automáticamente se lo efectivice en dicha función sin necesidad de rendir concurso", detallaron.



Por otra también reclamaron por los descuentos efectuados a los trabajadores judiciales sean devueltos, e informaron sobre una nota presentada al diputado Bolatti, a fin de que solicite informe al S.T.J. relacionado a los montos y destinos de los importes descontados.



El paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 hs. para los días jueves 30 y viernes 31 de Agosto. El Plan de Lucha incluye entre otros reclamos:

-DEVOLUCION DE LOS HABERES CONFISCADOS, mal llamados descuentos por días de paro.

-MODIFICACION DE LA LEY DE TASAS JUDICIALES.

-LEY DE ASCENSOS.

-PLAN DE EQUIPARACION SALARIAL NACIONAL.