Martes, 21 Agosto, 2012 - 19:38

Muestra de Rodolfo Schenone llega al Centro Cultural Nordeste

Se realizará el 24 de agosto a las 20:30 en la sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Illia 355.

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a toda la comunidad a la inauguración de la muestra de óleos y acuarelas del artista Rodolfo Schenone, a realizarse el día Viernes 24 de agosto, a las 20,30 hs., en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en A. Illia 355, de Resistencia.




"El hombre en su intenso vivir trata en todo momento de dejar su impronta en lo que hace, anhela eternizarse. Aspira que las pulsaciones sensibles de su ser vayan configurando un testimonio que lo represente y lo contenga. Por eso una obra de arte genuina nunca debería considerarse un vehículo de transacción de una operación fortuita y efímera", declaró Schenone.



"Por eso nunca consideré a la pintura como una mera especulación estética o como vehículo de ideas proselitistas. Aspiro que ella sea el testimonio de un intenso y esencial vivir. Por ello, en el constante departir con el hombre y la mujer de mi tierra, como protagonistas principales del paisaje regional, me conmueve intensamente el hecho determinante de su relación con el entorno sumidos en la luz natural que por momentos hace metafísica la atmósfera y le confiere identidad".