Martes, 21 Agosto, 2012 - 19:11

Córdoba dice que la Nación "discrimina" a la provincia

De la Sota publicó en el portal de la gobernación un documento que asegura que el gobierno Nacional remitió recursos a Santa Cruz pero "ni un peso a Córdoba".



La Gobernación de Córdoba salió hoy oficialmente al cruce de la Nación por el conflicto generado en torno de recursos previsionales que la provincia reclama, y afirmó que la Casa Rosada le da un trato "claramente discriminatorio" y que el spot televisivo utilizado que utilizó para fijar su posición tiene "evidente intención de confundir".



Por medio de un documento titulado "Sepa cómo la Nación discrimina a los cordobeses", publicado en el portal de Internet de la Gobernación, la administración de José Manuel de la Sota aseguró que mientras la Nación "incumple el acuerdo firmado" con la provincia, "remite, sin condicionamientos, recursos a otras jurisdicciones", entre las que identifica a Santa Cruz como "el caso más llamativo".



Valiéndose de "datos publicados por el Ministerio de Economía de la Nación", el Gobierno cordobés precisó que en 2011 se transfirieron a la provincia patagónica 360 millones de pesos, a pesar de que, según explicó, registró muchos menos avances que los mediterráneos en el proceso de armonización previsional.



En el mismo lapso, Córdoba no recibió recursos, destacó el documento, que a su vez precisó que la cantidad de beneficiarios en Santa Cruz es seis veces menor.



"El Gobierno nacional eligió Fútbol Para Todos para (no) explicar cómo discrimina a la Provincia de Córdoba. Durante más de 7 meses el Gobierno de Córdoba intentó sin éxito abrir una instancia de negociación con la Nación hasta que llevó su reclamo a la Corte Suprema de Justicia", señaló la Gobernación.



Los cordobeses añadieron que "recién cuando se llegó a esta instancia es que el Gobierno nacional optó responder; pero lo hizo a través de un spot de TV con evidente intención de confundir".



"Nada dice el spot de los recursos que Córdoba cedió desde 1991 para financiar a ANSES. Sólo en el año 2011 las detracciones sobre la coparticipación que le corresponde a Córdoba sumaron casi 4 mil millones de pesos", añadió la provincia en su respuesta a la Nación.



La Gobernación continuó señalando que "sin embargo, la Nación no remitió ni un centavo de los 1.040 millones de pesos que se había comprometido a enviar para financiar parte del déficit de la Caja de Jubilaciones. Esa es la cifra que el Gobierno provincial ahora reclama en la Corte".



Fuente Agencia DyN