Martes, 21 Agosto, 2012 - 16:33

En vacaciones de invierno
Fortalecen inspecciones a comercios por trabajo informal

La Dirección de Trabajo realizó 48 operativos en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli.

Durante el último receso de invierno, la Dirección Provincial de Trabajo (DPT) realizó 48 inspecciones generales en empresas radicadas en la provincia y detectó que un 24% de los trabajadores presentaba algún tipo de irregularidad laboral.



“El gobierno provincial continúa al frente de las acciones contra el trabajo no registrado, expandiendo y profundizado los controles para combatir el empleo informal en el Chaco”, aseguró el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, al difundir los resultados del operativo.



En las inspecciones de vacaciones de invierno, los agentes de la DPT visitaron
48
empresas de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli y Villa Ángela, de las cuales 11 presentaron irregularidades en cuanto a la registración del personal.



Desde Industria resaltaron las tareas emprendidas por el gobierno y la Dirección de Trabajo para disminuir los índices de informalidad en el mercado laboral, uno de los principales flagelos entre los trabajadores.



“Al trabajo no registrado lo tenemos que combatir
con todas las herramientas que están a nuestro alcance. Desde la realización de inspecciones permanentes, el trabajo conjunto con los diferentes gremios, la gestión de nueva normativa que permita generar los incentivos suficientes para la registración del personal así como también los diferentes programas de apoyo a la formalización del empleo”, acotó Agostini.



Desde octubre de 2011, Trabajo comenzó a enviar la información de los relevamientos realizados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para que el organismo también pueda intimar a los empleadores a que regularicen su situación.



A partir de febrero de este año, en tanto, el Ministerio puso en marcha la profundización de los controles y el seguimiento a empresas en las que ya han sido detectadas irregularidades laborales, de manera que avancen en el cumplimiento integral de las condiciones tras la aplicación de sanciones.