Martes, 21 Agosto, 2012 - 15:51

Por "exceso de stock"
Fábrica de camiones suspendió 900 operarios de su planta de Córdoba

Los 900 empleados de Iveco cobrarán hoy el 75 % de su haber diario a pesar de no haber asistido a la planta a causa de la suspensión de tareas.

La fábrica de camiones Iveco suspendió hoy a los 900 operarios de su planta del barrio de Ferreyra de esta capital, por "exceso de stock" de vehículos que, según la empresa, no tiene "dónde ubicar".



"El primer semestre no ha sido bueno para el sector, con ventas que han tenido una clara retracción", indicó un vocero de la compañía.



En declaraciones al matutino cordobés La Voz del Interior, el portavoz precisó que "como durante todos estos meses hemos continuado con el trabajo normal, nos encontramos con un stock de camiones acumulado que no tenemos dónde ubicar".



Los 900 empleados cobrarán hoy el 75 por ciento de su haber diario a pesar de no haber asistido a la planta a causa de la suspensión de tareas.



Iveco produce cada día entre 22 y 25 camiones, todos destinados al mercado interno.



La empresa dijo que espera poder reacomodar sus depósitos para evitar un nuevo freno, confiada en que el mercado comenzará a reactivarse a partir del plan de renovación de flota de carga, recientemente lanzado por el gobierno nacional.
Fuente: 
Agencia DyN