Martes, 21 Agosto, 2012 - 14:16

Accionar de la policía permitió levantar el corte de tránsito en la Ruta 11

Vecinos del barrio Mapic iniciaron un corte sobre la Ruta 11, sobre el kilómetro 1008. Funcionarios de Gobierno lograron destrabar el conflicto y se levantó el corte.

El subsecretario de Gobierno Roberto Lugo junto al secretario de Seguridad Javier Oteo informaron que un rápido accionar del personal de la Policía del Chaco permitió, en horas de la mañana, levantar el corte en ruta 11 cerca de la alcaidía de Resistencia.



Lamentaron además que durante el proceder del personal policial, dos efectivos fueron atacados por lo que debieron ser internados con lesiones de distintas consideración los cuales se encuentran fuera de peligro.



Lugo destacó el accionar policial en la ruta 11, a la altura del kilómetro 1008, donde un grupo de personas que ocupaban terrenos en inmediaciones del barrio Mapic. Detalló que el proceder policial se dio luego de agotar todas las instancias de mediación y diálogo. En el lugar, Lugo junto al equipo técnico de mediadores, se intentó destrabar el conflicto que generó el corte de ruta, que generó dificultades viales.



Los manifestantes solicitaban mercaderías debido a las dificultades que le ocasionaron las lluvias del fin de semana y a pesar del relevamiento que técnicos del Ministerio de Desarrollo Social intentaron realizar y el pedido de que sigan con la medida a un costado de la ruta, se negaron a salir del lugar. Ante esta postura se determinó que personal policial libere el tránsito.



“Al momento de liberar el tránsito manifestantes comenzaron a atacar con palos, cascotes y otros elementos contundentes el personal policial interviniente” detalló Lugo, y agregó que “se manifestaron con una agresividad al personal policial que realmente sorprendió”.