Martes, 21 Agosto, 2012 - 12:57

Será este viernes 24
Sáenz Peña: el Hospital organiza Jornadas Médico-Quirúrgicos

Están destinadas a la comunidad en general y particularmente a médicos. Destacados profesionales participarán de la jornada.

Según informaron entre los distintos profesionales que estarán en la jornada, confirmaron presencia el doctor Ubaldo Gualdrini, el cirujano Eduardo Huertas y el doctor Alberto Cristian Seehaus.



Médicos del hospital 4 de Junio destacaron la importancia de estas jornadas que busca informar a la comunidad sobre la importancia del cáncer de colo-rectal que crece cada vez mas.



Este viernes 24 se realizarán “Jornadas Médico-Quirúrgicos del Centenario” organizadas por la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) filial Sáenz Peña y el Servicio de Cirugía General del Hospital 4 de Junio “Profesor Doctor Ramón Carrillo”, en el Salón Chaco ubicado en el hotel Atrium Gualok.



Las jornadas se dividirán en dos módulos, el primero se realizará a las 8 con una disertación destinada a los médicos, y a las 19 se dará una charla destinada a toda la comunidad en Casa de Cultura.



Al respecto, el subsecretario de Gobierno, contador Juan Fuentes Castillo, resaltó que las jornadas fueron declaradas de interés municipal a través de la Resolución 667/12.



Cabe destacar que en estas jornadas asistirán destacados profesionales de la salud, cirujanos, oncólogos, patólogos del ámbito local, provincial y nacional, quienes disertarán sobre diagnostico, estadificación, tratamiento quirúrgico y paliativo del cáncer colo-rectal, entre otros. Entre los médicos mas destacados estarán presentes el doctor Ubaldo Gualdrini, especialista en Coloproctología del Hospital de Gastroenterología Doctor Carlos Udaondo; el cirujano Eduardo Huertas del Instituto Fleming de Buenos Aires; y el doctor Alberto Cristian Seehaus, sub-jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano de Buenos Aires.



JORNADA ABIERTA PARA TODA LA COMUNIDAD

Al respecto, el doctor Julio Rivera, miembro del servicio de Cirugía General del Hospital 4 de Junio, agradeció a la Municipalidad por el apoyo para la realización de este evento, y explicó que “es muy importante el tema que se tratará porque es una patología que viene en franco aumento en números de casos que se registran en la zona”. “Este es un cáncer que muchas veces se puede curar y se puede detectar de forma precoz, por lo cual es muy importante tener información sobre su manejo tanto para los colegas que van a concurrir al evento como para la sociedad misma”, explicó.



Mientras que el viernes 24 a las 19 en la Casa de Cultura se realizará una charla abierta a la comunidad que está destinada a que la gente conozca en qué momento tienen que concurrir al médico, y cuáles son los síntomas que muchas veces se subestiman.



SIGNIFICATIVA CAPACITACIÓN PARA MÉDICOS Y COMUNIDAD


Por otra parte, el médico destacó que en el año 2012 el tratamiento del cáncer del colon es multimodal, es decir, no lo hace solamente el cirujano, y se necesitan de diversos especialistas. Por lo cual, “la idea de estas jornadas es concientizar a los ciudadanos sobre que síntomas los tienen que llevar a las consultas a ellos o a sus familiares para que nos permita hacer un diagnostico precoz y un tratamiento exitoso”.



El médico destacó que la invitación está abierta a todos los médicos tanto de la ciudad como de otras localidades del interior, ya que “no es muy común contar con profesionales de este nivel, que generalmente están en Resistencia o Corrientes pero pocas veces en Sáenz Peña”, señaló.



En la conferencia de prensa estuvieron presentes el subsecretario de gobierno, contador Juan Fuentes; el director de Salud Pública, doctor Rubén Rehak; el médico de Servicio de Cirugía del Hospital 4 de Junio, doctor Julio Rivera; la doctora María del Carmen Cabrera, miembro de ALCEC; y la doctora Norma Ramírez, bioquímica del Hospital 4 de Junio.