Martes, 21 Agosto, 2012 - 12:31

Obras de Milo Lockett inician la serie artistas chaqueños contemporáneos en Buenos Aires

La muestra comenzará el 23 de agosto, y se extenderá por dos meses, en la Casa del Chaco en Capital Federal que abrirá sus puertas de martes a jueves.

De la inauguración tomaran parte autoridades de la Secretaría de Inversiones y Asuntos Internacionales, área que organiza la exposición.



La exposición denominada Artistas Chaqueños Contemporáneos organizada por la Secretaría de Inversiones y Asuntos Internacionales exhibirá las obras de Milo Lockett en la Casa de la Provincia del Chaco. La inauguración será este jueves a las 19, y la muestra se extenderá hasta el 23 de octubre.



Bajo la premisa de hacer conocer el país y al mundo el acervo cultural y artístico chaqueño se inicia la serie con las obras de Milo, quien se caracteriza por su estilo transgresor y lúdico. Su trabajo, el que será exhibido en avenida Callao 328 de la Capital Federal de martes a jueves de 14 a 19, discurre con desenfado en el teatro de marionetas que encarnan sus personajes.



Con un
argumento simple y directo su producción se emparenta con el lenguaje del graffiti y del arte callejero. Un instante en la vida cotidiana pintada con suaves colores, texturas, textos y grafismos.



El deseo de representar el Yvy maraé y de los guaraníes: la Tierra sin mal. Lugar privilegiado, indestructible, donde la tierra produce por sí misma sus frutos, donde no hay lugar para las catástrofes y el hombre se vuelve inmortal.



Participarán de la inauguración las autoridades de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción: Theresa Durnbeck, Leonardo Gotleyb y Hugo Martina.



EL ARTISTA

Milo es un artista visual autodidacta que nació en 1967 en Chaco, donde vive y trabaja. Comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2006 fue artista revelación en ArteBA y récord de ventas en 2007, 2008, 2009 y 2011.



Desde el 2000, participa en exposiciones individuales y colectivas en la Argentina y el mundo. Posee un espacio propio de Arte en el Barrio de Palermo que propone un lugar de encuentro y creación. Fue nombrado Ciudadano Ilustre de Resistencia y Visitante Ilustre de de Mar del Plata. Fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA – CFI.