Martes, 21 Agosto, 2012 - 11:43

Los obispos analizan "preocupados" la reforma del Código Civil

El Episcopado, encabezado por Monseñor Arancedo, comenzó su 2° encuentro anual. La preocupación de la Iglesia "la familia y la vida".

"Vemos que en la reforma, los derechos de los adultos están por encima de los derechos de los chicos", dijo el vocero Jorge Oesterheld



Los obispos analizan con "preocupación" la reforma del Código Civil



La Comisión Permanente del Episcopado inició esta mañana su segundo encuentro del año para analizar la próxima reforma del Código Civil. Los obispos ven con preocupación esta modificación porque, según señalaron, deja "los derechos de los adultos por encima de los que tienen los chicos".



"La preocupación de la Iglesia apunta a la protección de la familia y de la vida por nacer así como a los chicos. Vemos que en esta reforma los derechos de los adultos están por encima de los derechos de los chicos", enfatizó el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.



El religioso estimó, además, que los obispos encabezados por el presidente del Episcopado, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, también analizarán "seguramente" las cifras de pobreza, indigencia y empleo difundidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).



La reunión, que se desarrolla en la sede del Episcopado, en esta capital, finalizará el próximo jueves al mediodía y no se descarta que los obispos emitan un documento.
Fuente: 
Agencia DyN