Martes, 21 Agosto, 2012 - 10:14

Los bancos deberán informar avances en créditos para la inversión

Será el primer informe que recibirá el Central, No habría resultados significativos y perdonarían incumplimientos.







La Presidente había anunciado el mes pasado la obligación para las 20 principales entidades monetarias que operan en el país de otorgar financiamiento para incentivar la producción de bienes y servicios



Será el primer informe que deberán elevar las entidades al Banco Central, a sólo cinco semanas del anuncio de la medida. Se cree que los resultados no serán significativos y que se perdonarán incumplimientos, en esta primera etapa.



El 5 de julio último, la presidente Cristina Kirchner acusó a los bancos privados por el escaso incremento de los créditos para la producción, las tasas y los plazos. Pidió que, en lugar de promocionar recursos para el consumo, ahora vuelquen parte de sus depósitos a incentivar la producción.



Para facilitar esa vía, el BCRA -que preside Mercedes Marcó del Pont- flexibilizó algunas normas y por ejemplo permitió que los bancos presten a tasa variable cuando los plazos son superiores a los tres años, publicó el diario Ámbito Financiero.



También habilitó una mayor cantidad de destinos para estos deberes que les fueran encargados al sector. No obstante, tras la última reforma a la Carta Orgánica del BCRA, la autoridad monetaria tiene ahora amplios poderes para limitar tasas, dirigir créditos.
Fuente: 
Infobae.com