Martes, 21 Agosto, 2012 - 10:11

Trabajos de Vialidad en las rutas 16 y 95

La Dirección Nacional de Vialidad por intermedio del 18º Distrito Chaco desarrolla tareas de conservación mejorativa en sectores no concesionados de esas rutas.

Es así y a los efectos de lograr una efectiva mejora en la transitabilidad vehicular los trabajos se concentraron en los tramos más críticos de ambas vías con especial interés en aquellos que abarcan las localidades de La Tigra, Sáenz Peña-Tres Isletas, sobre ruta nacional Nº 95 y, en ruta nacional 16 en el sector que abarca Sáenz Peña- Pampa del Infierno.



Estas tareas se vieron complementadas con cortes de malezas y la colocación de mojones kilométricos, este último sobre ruta nacional 95.







RUTA NACIONAL 95

Las mayores intervenciones durante el último mes se dieron sobre la arteria que une nuestra provincia con Santa Fe y Formosa. En este sentido los trabajos más trascendentales apuntaron a la reposición de señales verticales y la colocación de mojones kilométricos, esto último en el trayecto que abarca Juan José Castelli y ruta provincial 3, a poco más de 10 kilómetros del límite con la provincia de Formosa.



Sin embargo no fue la única tarea realizada ya que
también se realizó bacheo con pre mezclado en los sectores no concesionados que continúan con una demanda permanente de intervención, esto es los tramos que comprenden La Tigra- Sáenz Peña- Tres Isletas. Finalmente, y en relación al corte de pastos, las tareas se realizaron en forma manual en su paso por la zona urbana de Sáenz Peña.



Asimismo, en ex Ruta Nº 95, al norte de la localidad saenzpeñense se finalizaron con las tareas de perfilado de calzada.







RUTA NACIONAL 16

En ruta nacional 16 los trabajos de bacheo realizado por operarios viales del campamento de Presidencia Roque Sáenz Peña se acentuaron en los tramos no concesionados que comprendieron la última localidad y Pampa del Infierno pasando por las localidades de Napenay, Avia Terai y Concepción del Bermejo. Esto se vio complementado con tareas de corte de pastos mecánico y manual entre las localidades de Sáenz Peña y Concepción del Bermejo.