Martes, 21 Agosto, 2012 - 07:50

Chubut adelantó que habrá sanciones para los policías de paro

El ministro de Gobierno provincial aseguró que la medida de fuerza casi no tiene adhesión. Los efectivos protestan "por tiempo indeterminado".

"La policía es una fuerza jerárquica que tiene ciertas pautas disciplinarias. Vamos a empezar a aplicar las sanciones que prevé la propia ley. Con lo cual van a tener algún tipo de inconveniente y se les descontarán los días de paro", adelantó el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán.



El funcionario del gobierno de Martín Buzzi explicó que los oficiales que realizan un quite de colaboración "están reclamando un (salario) básico equiparable al 88% del sueldo de la Policía Federal".



"Es personal de la comisaría que trabaja de lunes a viernes, con 6 horas de trabajo. A las dos de la tarde marcan tarjeta y se van a su casa. No hacen francos, guardias ni turnos. Un ingresante está percibiendo cinco mil pesos", alegó en diálogo con FM Millenium.



Por su parte, el sargento Darío Guzmán, aseguró en Radio Mitre que están dispuestos a seguir con la medida "por tiempo indeterminado" hasta tanto se concrete una "mesa de diálogo" para intentar achicar la brecha de $1.500 que los separa de sus pares de la Policía Federal.



Touriñán indicó además que "el personal que retiene servicios no es un número considerable" y casi no tiene adhesión en las principales ciudades de la provincia. En ese sentido, aclaró que en Comodoro Rivadavia "el servicio se está prestando sin conflicto". En Trelew, "hay sólo una comisaría" que adhiere a la medida. En Esquel, "tampoco hay demasiados" efectivos en la protesta.



Incluso, señaló que "en el resto de la provincia, salvo Puerto Madryn, tampoco hay y el servicio se presta con normalidad". De todos modos, aclaró que "donde puede haber algún inconveniente con falta de personal, se cubre con Gendarmería".
Fuente: 
Infobae.com