Martes, 21 Agosto, 2012 - 08:23

Tribunales de Retiro
Causa Ferreyra: declaran tres testigos militantes del PO

Continúa a las 10, la ronda de testigos que sentará en el banquillo este martes a Eduardo Beliboni, Gustavo Mendieta y Lisandro Martínez.

El jueves pasado declaró Nelson Aguirre, uno de los heridos de bala en el ataque de la patota de la UF contra los trabajadores tercerizados de la línea Roca y militantes del PO, y aseguró que cuando la agresión armada se produjo, "los patrulleros de la Policía Federal desaparecen".



Aguirre recibió dos tiros -uno en el muslo derecho y otro en un glúteo-, y relató ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21 cómo se sucedieron los hechos ese día.



Relató que el PO decidió apoyar el reclamo de empleados tercerizados del ferrocarril Roca para que pasen a planta permanente con un corte de vías en la estación Avellaneda por la mañana, que no pudieron concretar porque estaban los ferroviarios que los sacaron a pedradas y palazos.



Hasta ahora, ninguno de los 17 ferroviarios y policías acusados accedió a prestar declaración indagatoria y aseguraron que podrían hacerlo "más adelante" en el proceso.



En este juicio se investiga el crimen de Ferreyra, que cayó herido de bala el 20 de octubre de 2010 cuando una patota de la UF atacó en Barracas a los empleados tercerizados.



Los acusados, además de Pedraza son Juan Carlos "Gallego" Fernández, secretario administrativo de la UF; Pablo Díaz, titular de la comisión de reclamos de la línea Roca; los delegados Jorge González y Claudio Alcórcel, y los empleados Juan Pérez, Salvador Pipitó, Guillermo Uño, Gabriel Sánchez y el barrabrava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale.



Favale y Sánchez están acusados de ser quienes dispararon las armas que hirieron de muerte a Ferreyra y alcanzaron a Elsa Rodríguez, Aguirre y Ariel Pintos.



Además están acusados los comisarios Luis Mansilla y Hugo Lompizano, los subcomisarios José Ferreyra, Rolando Garay, Luis Echevarria, el principal Gastón Conti y el cabo David Villalba.
Fuente: 
Infobae