Martes, 21 Agosto, 2012 - 08:35

Martes sin programación
Trabajadores de Radio Chaco están de paro

Reclaman el pago de dos sueldos adeudados y señalan que por la mala administración la empresa estaría al borde de la quiebra.

Trabajadores de Radio Chaco AM y FM, locutores, operadores, periodistas, técnicos y administrativos, están de paro, por el término de 24 horas y con permanencia en nuestros lugares de trabajo.



Emitiran durante la jornada de hoy una programación especial, sin la puesta en el aire. La medida de fuerza es ante la falta de respuestas a reclamos salariales y laborales, ( les adeudan sueldos de junio y julio, además de la primera cuota sac 2012, que están liquidados por administración a valores históricos-escala salarial año 2010) a los que  la patronal no respondió en ningún momento, lo que motivó el fracaso de la conciliación obligatoria en el ámbito de la Dirección de Trabajo.



Señalan la desesperante situación actual de la empresa, al borde de la quiebra, no es culpa de los trabajadores, sino de una mala administración que data de largos años.



Ramarcan que seguirán defendiendo sus fuente de trabajo y junto a nuestros gremios exigirán a las autoridades provinciales que intervengan, porque de Radio Chaco dependen 32 familias.



Sobre la actual situación, indicaron que sufren atrasos salariales en los últimos diez años.

Agradecen  el respaldo y apoyo permanente de la audiencia y piden comprensión por esta situación, que desean, no dure mucho más.