Martes, 21 Agosto, 2012 - 08:05

Niño quitilipense campeón de ciclismo en Santiago del Estero

Eduardo Mendoza, de 5 años, se consagró ganador del Campeonato Chaco – Santiagueño. El Intendente Zamora recibió al niño y entregó un reconocimiento por su desempeño.

El pequeño, acompañado también del ciclista Carlos Varese, fue recibido en el despacho del intendente Alfredo Zamora donde exhibió el trofeo conseguido en Campeonato.



Acompañaron al campeón sus padres y su hermana Verónica. Claudia, su mamá, explicó que “Eduardito se entusiasmó con las carreras que comenzaron acá en el ferrocarril, y aunque nosotros no somos de familia de ciclistas, él nos empujó a participar, nos contagió para que le compremos la bicicleta y lo llevemos a las carreras en las que quería participar".




La primera competencia en la que participó fue en Sáenz Peña, siguió luego Juan José Castelli y Las Breñas, dónde los invitaron a concurrir a Santiago del Estero en el Campeonato Chaco- Santiagueño. En este Certamen tuvo que correr en cinco fechas, obteniendo el primer lugar en su Categoría.




Este domingo tenía programado correr en el 2° Campeonato Infanto- Juvenil en Goya, Corrientes. Por su parte, el Ciclista Carlos Varese destacó el nacimiento del pequeño ciclista y recalcó el acompañamiento permanente a la familia, de parte suya y de la Peña Amistad.




Desde el Ejecutivo, el niño recibió el donativo
de seis mil pesos para la compra de la bicicleta que lo acompaña en todas sus carreras. El Intendente Zamora felicitó al pequeño por los logros obtenidos y a la familia por seguir y apoyar el sueño del pequeño “el aporte que nosotros podemos hacer es mínimo al lado de los resultados que se obtienen en lo deportivo y también en lo social”, sostuvo al momento de felicitarlo. Al efecto, hizo entrega de un reconocimiento por su desempeño en este Campeonato interprovincial.