Martes, 21 Agosto, 2012 - 07:44

Congreso: hoy el debate se centrará en Ciccone y el Código Civil

A las 15, en Diputados, un plenario de tres comisiones discutirá la expropiación de la imprenta. En tanto, la Comisión Bicameral recibirá a las 14 al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak





Tres comisiones de la Cámara de Diputados avanzarán hoy en el análisis del proyecto oficial que declara de "interés público y sujeta a expropiación" la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica) y se prevé que el oficialismo suscribirá el dictamen mayoritario.



A las 15, un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, todas presididas por diputados kirchneristas, discutirán el asunto y el oficialismo suscribirá el informe.



El trámite de aprobación será completado en una sesión especial pedida para el miércoles por el bloque del Frente para la Victoria, y se descuenta que el oficialismo contará con los legisladores necesarios para sancionar la norma, que recibió un amplio aval del Senado el jueves pasado.



Aunque sin chance numérica de imponer su posición, la oposición advertirá ese día que la propuesta de expropiación surge de la intención de contener las denuncias por irregularidades vinculadas a la quiebra de la empresa que comprometen la gestión del actual vicepresidente y entonces ministro de Economía, Amado Boudou.



En tanto, la Comisión Bicameral para la Reforma del Código Civil recibirá hoy a las 14 al ministro de Justicia, Julio Alak, quien respaldará las innovaciones introducidas por el Poder Ejecutivo en el texto de expertos que opinaron sobre matrimonio, infidelidad, divorcio, adopción, reproducción asistida, alquiler de vientres, propiedad comunitaria indígena y protección del ambiente y del consumidor.



La comisión se reunirá en el salón Azul del Congreso y lo mismo hará el jueves 24, para la opinión de instituciones profesionales, expertos, universidades y organizaciones no gubernamentales.
Fuente: 
Infobae