Lunes, 20 Agosto, 2012 - 19:13

Pobladores de Charata denuncian basural y laguna de oxidación

El diputado Raúl Acosta se reunió con vecinos del Fisco en Charata, quienes reclaman medidas por la proximidad de estos depósitos de desechos tóxicos.

Acompañado por el subsecretario de Asuntos Institucionales, Pastor Miguel Cardozo, Raúl Acosta se reunió con familias de la zona denominada El Fisco, en la localidad de Charata. Se trata de un predio de 98 hectáreas, donde viven desde hace muchos años 32 familias dedicadas a la ladrillería. Algunos de ellos son hijos y nietos de antiguos pobladores de la zona.



Explicaron que “hace aproximadamente 2 años el intendente Tejedor habilitó la instalación de un gran basural” en el lugar donde viven estas personas y donde desarrollan sus actividades, sin previa consulta a los vecinos de la zona. También se instaló una laguna de oxidación junto a una escuela anexo a la que asisten
20 niños. “El ministerio de Educacion consiguió los fondos nacionales para hacer un aula grande y 3 baños, uno para niños, niñas y uno para personas con capacidad diferente y todo el equipamiento para el aula, y el intendente
Tejedor clausuró la obra, por una cuestión política y por que es ayuda de la nación” comentaron los pobladores.



Los vecinos viven de su trabajo, producen 400.000 ladrillos por mes, “No le pedimos nada al municipio, ni trabajo, ni mercaderías, lo único que queremos es vivir en paz, que saquen de ahí el basural, la laguna de oxidación y que dejen construir el aula, ya que tenemos los materiales y el equipamiento”.



El diputado Acosta, junto al subsecretario Cardozo se comprometieron en trabajar para resolver este problema que están sufriendo los habitantes del predio el Fisco, en la Ciudad de Charata.