Lunes, 20 Agosto, 2012 - 18:00

En la Plaza 25 de Mayo de Resistencia
Atentaron contra placa que rinde tributo a los caídos en Malvinas

Desde la Subsecretaría de Proyecto han estimado que los daños efectuados sobre la estructura rondan los diez mil pesos.

VÁNDALOS ATENTARON CONTRA PLACA QUE RINDE TRIBUTO A LOS CAÍDOS DE MALVINAS



La falta de respeto a nuestra historia y a los propios ciudadanos de Resistencia que cayeron heroicamente en la Guerra de Malvinas fueron percibidas el jueves a la mañana por autoridades del Municipio en la Plaza 25 de Mayo, debido al accionar de vándalos que produjeron daños en la placa de homenaje a los resistencianos caídos en la gesta de las islas del Atlántico Sur.



La placa hecha de vidrio lámina de dos por tres metros, que contiene los nombres de héroes locales y está ubicada en cercanías al Banco Hipotecario, fue siniestrada con una rotura total que manifiesta intencionalidad destructiva del o de los autores, acción totalmente desprovista de ciudadanía.



Este hecho, que fue denunciado por la subsecretaria de Evaluación y Control Matilde Campias en la Comisaría Primera, no deja de asombrar por la sensibilidad que genera toda temática referida a ese conflicto bélico que dejó una herida aún abierta. Por otra parte, vale destacar que desde la Subsecretaría de Proyecto han estimado que los daños efectuados sobre la estructura rondan los diez mil pesos.



Sin embargo, desde el Municipio sostienen que esto no es sólo un atentado a los monumentos de la ciudad, sino que también es una ofensa directa a las madres que se levantan cada día sabiendo que sus hijos, cuyos nombres serán recordados por siempre
en esa estructura, no volverán a sus hogares.




A partir de este lamentable episodio, desde la Comuna solicitaron una vigilancia efectiva para cuidar las esculturas y monumentos que forman parte del acervo cultural, sobre todo los emplazados en espacios públicos.