Lunes, 20 Agosto, 2012 - 13:18

Encuentro Progresista se solidariza con el Defensor del Pueblo

La Mesa Ejecutiva Provincial del Encuentro Progresista expresó su solidaridad con el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Dr. Gustavo Corregido.

Ante el hecho agraviante ocurrido al inicio del acto por el nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, en la localidad homónima de General San Martin, por parte del Intendente Aldo Adolfo Leiva, quien lo hizo bajar del palco de autoridades.



“Rechazamos la actitud autoritaria del Intendente Leiva, son inaceptable estas conductas rayanas con la intolerancia por parte de un hombre de la democracia. El hecho merece el desagravio de las autoridades provinciales, porque Gustavo Corregido concurrió al acto invitado por el Gobernador Capitanich, en su carácter de Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, es decir era un acto protocolar provincial y no una tribuna partidaria del Justicialismo”, indicó el dirigente saenzpeñense Héctor “Quito” Martinez.



Por su parte el referente de la capital provincial Marcelo Bravo expresó: “Nos solidarizamos con Corregido, no se pueden aceptar estas prácticas de patrón de estancia, el Instituto del Defensor del Pueblo es un organismo previsto en la Constitución y merece el respeto de todos los estamentos institucionales del Gobierno, costó mucho ponerlo en funcionamiento y no podemos permitir como sociedad, que sea vilipendiado alegremente, y menos por cuestiones personales de un intendente, al que aparentemente no le gusta ser investigado ni estar a disposición de la justicia por su actuación en un cargo público.”