Lunes, 20 Agosto, 2012 - 11:19

Cooperativistas refaccionan la Comisaría Sexta

Las tareas abarcan la pintura integral, construcción de veredas, saneamiento y desmalezamiento.

Cooperativistas del plan nacional “Argentina Trabaja” realizan la refacción integral de la Comisaría Sexta, ubicada en el barrio Santa Inés, en Resistencia. Esta propuesta se desarrolla en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y permite que 4.020 chaqueños y chaqueñas accedan a en un empleo formal.



En la ocasión unos 30 integrantes de la cooperativa Villa del Oeste llevan a cabo la pintura integral, construcción de veredas, el saneamiento y desmalezamiento en el playón de estacionamiento y en el predio de la dependencia policial.



“Estamos muy conformes y orgullosos de el trabajo que emprenden los cooperativistas, donde mejoran y embellecen diferentes edificios públicos, a partir de un empleo digno”, sostuvo el subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, unidad que tiene a su cargo la implementación de la parte operativa del plan nacional.



El funcionario recordó que entre
establecimientos educativos, policiales y sanitarios, cooperativistas de “Argentina Trabaja” ya intervinieron en unos 300 edificios públicos y entidades de la sociedad civil.



“Es muy significativo contar con el aporte que los trabajadores realizan día a día en diversos edificios del área metropolitana, estamos muy agradecidos de la labor que emprenden actualmente en la comisaría”, puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Javier Oteo.



TRABAJOS REALIZADOS


Además de la comisaría Sexta, miembros de la cooperativa Villa del Oeste efectuaron tareas en otras instituciones entre las que se encuentra la seccional Cuarta, la UEP Nº 78 del barrio Juan Bautista Alberdi o bien la construcción de veredas en Villa Don Enrique.



“Tenemos diversas metas aún por desarrollar, contar con un trabajo estable y digno es un objetivo importante en nuestras vidas”, afirmó Vanesa Miskinivich, referente de la organización.