Domingo, 19 Agosto, 2012 - 21:10

Vallejos: "Es necesario que se aclare si es cierto que se le exigió a Corregido que se retire"

El legislador hará un pedido de informe para aclarar el episodio en el que Corregido se retiró del acto en General San Martín. "Si se le exigió que se vaya, realmente es vergonzoso", observó.

El diputado provincial Sergio Vallejos (UCR-NEA) presentará un pedido de informe para que se aclare cuáles han sido los motivos por los que el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido abandonó el palco de autoridades durante el acto de homenaje al libertador José de San Martín el pasado 17 de agosto que se realizó en la ciudad homónima.



El viernes pasado, durante el acto tradicional por el que se rinde homenaje al Gral. San Martín, el intendente Leiva le habría exigido al defensor del pueblo, Dr. Gustavo Corregido que se baje del escenario. Ambos funcionarios están enfrentados a raíz de la denuncia que efectuara el Defensor del Pueblo por supuestas irregularidades que Leiva habría cometido durante su gestión como Ministro de Desarrollo Social con tarjetas alimentarias.



“Debemos aclarar que Leiva no ha sido sobreseído como dijo. Solo se había dictado una falta de mérito, la cual fue apelada y debe resolverse. Según los informes que se dieron a conocer, la situación del intendente de San Martín seguiría siendo muy comprometida por la denuncia respecto del desfalco con tarjetas alimentarias”, manifestó el diputado radical.



“Es nuestra intención aclarar qué pasó. Si Leiva hizo bajar del palco a Corregido, es una situación vergonzosa y una falta de respeto no solo a toda la gente que concurrió al acto, sino también al máximo prócer de nuestra patria y al propio gobernador que estaba presente. Leiva no es el dueño del acto ni del pueblo. Esto solo sería una demostración de autoritarismo y de intolerancia. Le guste o no, Corregido es un funcionario por mérito propio y su presencia en el palco no depende de que a Leiva le caiga simpático o antipático” concluyó el legislador