Domingo, 19 Agosto, 2012 - 20:31

Uruguay busca controlar la comercialización de la marihuana

"Se trata de quitarles el mercado a los narcotraficantes", mencionó el presidente José Mujica respecto del aumento de la violencia relacionada con el tráfico de drogas.

Cuando Estados Unidos levantó la prohibición del alcohol, "la gente al principio bebía un poco más... y el hecho es que Estados Unidos siguió viviendo, y hoy en día es una nación bastante próspera, ¿no?", dijo el presidente.



Al ser consultado sobre detalles de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Parlamento, afirmó: "Una empresa privada es la que va a vender la marihuana, bajo estricto control gubernamental", tal como ocurre ahora con la venta de bebidas alcohólicas.



Al tomar a su cargo y regular el negocio de la marihuana en Uruguay, estimado en unos US$ 40 millones anuales, el Estado se lo quitará a los narcotraficantes, y los debilitará, aseguró Mujica en la entrevista.



Aseguró que la ley cuenta con el apoyo del Frente Amplio y expresó su esperanza de que el debate público logre el respaldo mayoritario de la ciudadanía.



"¿Y si esta ley se aprueba, no convertirá a Uruguay en una meca turística para fumadores de marihuana?", se le
preguntó a Mujica, quien aseguró que su plan es "un mecanismo para uruguayos" que estarán registrados y tendrán una ración mensual, y que los extranjeros no podrán comprar marihuana, según la información brindada por El observador.
Fuente: 
Infobae