Domingo, 19 Agosto, 2012 - 18:52

Desde la Municipalidad de Resistencia
Aclaración oficial: el estacionamiento no está tercerizado, es un sistema de contención social

El Secretario Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, explicó que “es un sistema de contención social a través de organizaciones no gubernamentales”.

El funcionario municipal rechazó de plano “que exista una tercerización en el servicio de estacionamiento medido sino una contratación ajustada a las reglamentaciones” y explicó que “lo que se ha desarrollado es un sistema de contención social a través de la implementación del cobro por parte de organizaciones no gubernamentales, quien a su vez ofrecen una salida laboral a vecinos de Resistencia”.



“Me extraña que pasado tanto tiempo de esta situación contractual recién ahora se den cuenta, ya que este mismo Concejo ha aprobado la norma en cuestión, hay una Ordenanza que aprueba el Régimen de Contrataciones del Municipio y es la que se aplica al momento de contratar.”



Es llamativo, algunos de los Concejales que exponen denuncias infundadas llevan más de cinco años en el Concejo y no han sido capaces de generar propuestas positivas para la comunidad solo buscan poner palos en la rueda a una gestión que esta logrando transformar a Resistencia pese a las dificultades que se presentan.



Además aseguró que “este es un Municipio de puertas abiertas y cualquier concejal, como lo hacen cualquier vecino, puede acercarse a las oficinas correspondientes a informarse o participar del Consejo Consultivo del Tránsito y Transporte donde estamos planificando los objetivos a mediano plazo con la comunidad organizada. Sin embargo permanecen en la cápsula de la oposición que tiene como único objetivo restar apoyo a las Políticas de Estado”.



Zdero explicó que "oportunamente se llamó a licitación pública a riesgo para la contratación de entidades civiles que se encarguen del cobro de tarjetas de estacionamiento medido, de acuerdo al Reglamento de Contrataciones que los concejales aprobaron, al igual que la Ordenanza General Tributaria que establece el valor de cobro de la hora de servicio".