Lunes, 20 Agosto, 2012 - 09:52

Capital semilla
Taller de Difusión y Capacitación para emprendedores

El taller de capacitación se desarrollará el miércoles 22 de agosto a las 19:30 horas en el Ateneo Juana Azurduy sito en José Hernández 321 de Resistencia.

La Municipalidad de Resistencia realizará un Taller de Difusión y Capacitación, donde se explicará la forma de presentación de los proyectos para emprendedores interesados en participar del sistema de financiamiento del Programa Capital Semilla.



Desde la Subsecretaría de Desarrollo Local se informó que la capacitación está dirigida a responsables de empresas de los sectores industrial, servicios industriales, Tecnología de Información, Comunicación y software está abierta hasta el 11 de septiembre, la Segunda Convocatoria para presentación de proyectos del Programa Capital Semilla, que está destinado a financiar proyectos de Jóvenes entre 18 a 35 años con vocación emprendedora y que demuestren formación o experiencia para poder iniciarse o consolidar empresas nuevas.



Se trata de un aporte para emprendedores que de entre $ 40.000 y hasta $ 70.000 para aquellas empresas en marcha que no hayan superado los 2 años de su primera facturación. Asimismo contempla el financiamiento para desarrollo de prototipos por un monto total de hasta $ 30.000. En todos los casos los créditos son a una tasa del 0%, que se devuelven de acuerdo a la evolución del emprendimiento



Explicaron asimismo que las Bases de participación están disponibles en Resistencia Digital http://www.mr.gov.ar/