Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 07:10

En el Domo
Se presenta el Consejo Cultural de Resistencia

Este miércoles a las 20, la Municipalidad hará oficial este nuevo espacio. Llaman a participar a entidades de teatro, danza, arte, esculturas y otros géneros.

Cabe destacar que el principal objetivo de este Consejo es el acceso de toda la ciudadanía a los bienes culturales, políticas que ya se llevan adelante a través del Programa ABC para todos y las fábricas culturales en los Centros Comunitarios y que se enmarcan en el eje “Ciudad Cultural” de Resistencia 2020.



Para ello, desde la Comuna llaman a la participación activa de todas las entidades dedicadas a talleres de teatro, danza, arte, esculturas, folclore y otros géneros de expresión artística.



La reunión inicial será el espacio propicio para desplegar la realidad cultural que reviste a Resistencia, ciudad que todavía mantiene frescas las sensaciones de otra Bienal Internacional de Esculturas que dejó su marca en todo el nordeste y el país. Pero, por otra parte, se pondrá en marcha una planificación para continuar por la misma senda de contenidos artísticos que posicionan a la capital chaqueña entre los principales destinos, dando vía libre a la formación de nuevos proyectos.