Domingo, 19 Agosto, 2012 - 10:38

La expropiación de la ex Ciccone tendrá esta semana su definición en la Cámara de Diputados

Será en una sesión especial pedida por el bloque del Frente para la Victoria para dar celeridad al procedimiento parlamentario.

La sanción en el Congreso Nacional del proyecto de ley para expropiar la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone Calcográfica, será esta semana la principal actividad de la Cámara de Diputados que, controlada por el kirchnerismo, cumplirá entre martes y miércoles con el rápido tratamiento del asunto que espera el Poder Ejecutivo.



En una sesión especial, el oficialismo completará el trámite que la semana pasada fue aprobado en el Senado con un holgado número de votos no obstante las fuertes críticas se le formularon al proyecto desde la oposición.



El radicalismo, parte del FAP y del peronismo disidente alertaron en la Cámara alta sobre la posible maniobra que entraña la expropiación, que sería la de contener las denuncias por irregularidades vinculadas a la quiebra de la empresa que comprometen la gestión como ministro de Economía del actual Vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou.



El martes a las 15 fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, todas presididas por diputados del kirchnerismo, con el fin de emitir el dictamen favorable necesario para que el proyecto pueda ser considerado al día siguiente en el recinto de Diputados.



El miércoles en la sesión especial se pondrá el broche final a la expropiación de la Compañía, que quedará bajo la autoridad de la Casa de la Moneda y recuperará su soberanía en materia de impresión de papel moneda y documentación y acuñación de moneda.



Por otra parte, el martes también a las 15 se reunirá la comisión de Legislación Penal, que preside Oscar Albrieu (FPV), con invitados para que opinen sobre iniciativas para establecer un régimen de Juicio por Jurados para delitos de cohecho y trafico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados.



Una hora más tarde, la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que conduce Silvia Risko (FPV), sesionará para abordar un amplio temario que incluye un proyecto para que la reconstrucción mamaria se realice en hospitales públicos en forma gratuita a mujeres que hayan accedido a una ablación o mastectomía.
Fuente: 
Agencia DyN