Sábado, 18 Agosto, 2012 - 20:48

Para 3 disciplinas de Las Breñas
Machuca entregó aporte económico para el Club Social

Serán destinados a concretar actividades y proyectos que vienen promoviendo el Básquetbol en su categoría formativa U17; el maxi Voley Femenino y el Boxeo.

Con la presencia del presidente de la Asociación Club Social Las Breñas, Hugo Morales, el dirigente de la Federación Provincial de Box, Ángel Maya, miembros de la Subcomisión de maxi Voley femenino del Club Social, integrantes del equipo de básquetbol U17 del Social y un nutrido grupo de boxeadores amateurs del Gimnasio “Golden” de la Ciudad, recibieron del Intendente de Las Breñas, Víctor Machuca, aportes económicos en concepto de asistencia Institucional.



Serán destinados a concretar actividades y proyectos que vienen promoviendo estas disciplinas que se hallan contenidas por el Club Social Las Breñas, y que fueran evaluadas por la autoridad Municipal, concluyendo en la asistencia que se demandaba.



Según reconocieron durante el encuentro "es una actitud constante del Gobierno Municipal a lo largo de la gestión que lleva adelante
Machuca, acompañar y alentar el trabajo que desarrollan las distintas instituciones deportivas del medio, en sus diferentes disciplinas".



Asimismo resaltaron "el criterio Institucional en relación a la política de asistencia al Deporte que viene sosteniendo de forma ininterrumpida".



"En esta ocasión con recursos genuinos del Municipio, derivados del aporte tributario del pueblo breñense, se entregó a tres disciplinas que se practican en las Instalaciones de la Asociación Club Social, el Básquetbol en su categoría formativa U17; el maxi Voley Femenino y el Boxeo", especificaron.



Los aportes dinerarios, tienen por objetivo, en el caso del Boxeo, contribuir a la culminación del Gimnasio para la práctica en condiciones adecuadas, el Voleibol, hacer posible la participación del equipo representativo del Club, en torneos de nivel Nacional. En tanto que el Básquet Formativo, se brindó asistencia para atender parte de los gastos que les demanda la organización del Triangular Provincial de la Categoría U17, en su instancia semifinal que se desarrollará los días 18 y 19 de Agosto en Las Breñas, con participación de los Equipos de Regatas – Resistencia; Española de Charata y el anfitrión, Club Social Las Breñas.



Frente a claras señales que genera el Municipio de la Capital del Inmigrante, el deporte breñense cuenta con la contención que aspiran todas las Instituciones; por ello no faltaron las palabras de Agradecimiento, tanto del Presidente del Club Social Las Breñas, Sr. Hugo Morales, el Sr. Angel Maya, y el joven basquetbolista de la U17, Cristian Gonzalez, quienes ratificando su agradecimiento al Municipio breñense, en la persona de su Intendente Municipal, coincidieron
que el aporte que reciben representa una valiosa inversión y decidida apuesta a la salud y la vida.



En tanto que el Prof. Machuca, hizo hincapié en que la Institución
que Administra ya en su tercera gestión, tiene adoptado al deporte como una de las facetas prioritaria en su planificación de Gobierno. Señaló además que muchas veces resulta fácil atender estas iniciativas cuando los vientos favorecen a nuestra economía, pero cuando las dificultades financieras asedian, resulta una decisión cargada de responsabilidad, que debe ser analizada con el más elevado criterio. Al finalizar afirmó que la especial mirada que se pone
sobre los deportistas breñenses, pretende ser un disparador permanente para que se adopte la práctica de las distintas disciplinas como un estilo de vida ejemplificador y necesario en estos tiempos para nuestros niños y jóvenes, valorando la guía y contención de los dirigentes y padres que se constituyen en protagonistas del quehacer deportivo de Las Breñas.