Sábado, 18 Agosto, 2012 - 18:38

En Sáenz Peña
Cipolini inauguró un parque infantil en el barrio Sarmiento

Este parque beneficiará a niños de este barrio y de sectores aledaños, como el barrio Arce. Cipolini lleva inaugurados 40 parques durante su gestión.

Este viernes por la tarde, el intendente de Sáenz peña, Gerardo Cipolini inauguró un parque infantil ubicado en la calle 142 esquina 103 del barrio Sarmiento, donde se aprovechó el
espacio verde para colocar hamacas, toboganes, y otros juegos que harán más feliz la infancia de los niños que viven en esta zona de la ciudad.



En el acto de inauguración, el presidente barrial Oscar Caro, se dirigió a los presentes y remarcó que “este parque significa mucho para los chicos, porque ya no teníamos espacios verdes con juegos para disfrutar”, y agradeció al intendente porque “nos ayudó a buscar un lugar en el barrio, y en poco tiempo nos hizo el parquecito”. Asimismo, agradeció al Municipio porque están enripiando casi todas las calles del barrio.



“Agradecemos al intendente por la obra de ripio sobre la calle 1 hasta la calle 56, que también cuenta con iluminación”, señaló y agregó que “solamente faltan cinco cuadras para enripiar todo el barrio, por lo cual creemos que antes de fin de año el intendente Cipolini va a completar esta obra”, señaló Caro.



40 PARQUES INFANTILES EN SÁENZ PEÑA

Por su parte, el jefe comunal Gerardo Cipolini, subrayó que “a lo largo de distintas gestiones no hubo una inversión pública tan importante como la que nosotros hicimos en este barrio,”, y trajo a memoria que el primer parque que inauguro en su gestión esta ubicado en la calle tres del barrio Arce, lindante al Sarmiento. "Y ahora sentíamos la necesidad y el compromiso de servirles a estos niños, que necesitaban este jardín”, señaló.



En este sentido, remarcó que si bien el parque está en condiciones de ser usado y disfrutado por lo niños, todavía falta una parte de inversión del estado municipal para que la obra quede terminada.



El intendente, asintió el repaso de obras que hizo el vecino Oscar Caro, y mencionó que “hace poco inauguramos el ripio sobre la calle tres con alumbrado público hasta la calle 54 del barrio Arce, y actualmente avanza por la calle Juan Manuel de Rosas rumbo al poniente la obra de cordón cuneta, con la idea de llegar hasta donde prácticamente termina la ciudad sobre la calle 54”.



Por último, destacó que poco a poco se van construyendo parques infantiles en todos los sectores de la ciudad con el objetivo de que no haya barrios que no tengan un plaza de recreación.



Cabe destacar que hasta el momento la actual gestión municipal ha puesto en marcha alrededor de 40 parques infantiles en toda la ciudad.