Sábado, 18 Agosto, 2012 - 10:18

Clarín y La Nación no salieron a la calle por bloqueo de canillitas

Fue en el marco de un paro organizado por los sindicatos de distribuidores y vendedores.

Alrededor de cincuenta personas del gremio de canillitas bloquearon las plantas impresoras de Clarín y La Nación, en Barracas, para impedir la salida de los diarios. La medida se enmarcó en un paro organizado por los sindicatos de distribuidores y vendedores.





Cortaron el cruce de Zepita y Magaldi, donde se encuentran las plantas de ambos diarios. Bajo la lluvia, no permitieron el ingreso de los camiones que deben cargar los diarios. De esta forma, se vio impedida la distribución de los ejemplares hasta la madrugada, cuando decidieron levantar el bloqueo y permitir la libre circulación de los camiones.





El bloqueo a las plantas se enmarcó en un paro organizado por los sindicatos que agrupan a los distribuidores y vendedores de diarios. Clarín, debido a la medida de fuerza, resolvió modificar las ediciones de mañana y el domingo, como así también la del feriado del lunes.



En tanto, en La Nación decidieron realizar algunos cambios para que sus lectores. Así en el diario de ayer se incorporaron además de los suplementos habituales, hoy y mañana se editará sólo una versión de ese diario- Los suplementos Enfoques, Turismo, Economía & Negocios, Campo y LNRevista circularán con la edición del lunes.
Fuente: 
Clarín y La Nación