Sábado, 18 Agosto, 2012 - 10:09

Ante Fiscalía de Investigaciones, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Penal
Reclaman investigación ante posibles irregularidades en el estacionamiento medido

Concejales del PJ denunciaron la tercerización del cobro de este servicio, lo cual argumentaron que esta prohibido por la Carta Orgánica Municipal.

El presidente del Bloque Justicialista, Rodolfo Hugo Acevedo junto a los ediles, Clarisse Pasmanter, Saúl Adolfo Medero y Paola Romero realizaron las correspondientes denuncias.



Las presentaciones piden a estos organismos que se investigue posibles
irregularidades que se estarían dando en relación al cobro del Estacionamiento Medido y la Tercerización de ese servicio en nuestra
Ciudad.



Situación por la cual solicitaron las intervenciones y para tal efecto
acompañaron la solicitud, con informes girados por distintos organismos de fiscalización del estado, al respecto.



Estos fundamentaron que, a su criterio, "la Municipalidad de Resistencia realiza el cobro del estacionamiento medido de manera irregular, ya que contrariamente a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, la Intendente ha concedido la tarea a dos organizaciones y/o asociaciones".



Y citaron la Carta Orgánica para explicar que "la responsabilidad sobre la recaudación de Tributos, la supervisión o control de cualquier naturaleza es indelegable. También establece que: No existe tributo sin Ordenanza, será nula cualquier delegación explicita o implícita”.



Dentro de los fundamentos expuestos ante las autoridades de Investigación y control del estado provincial, los ediles explicaron los hechos denunciados apuntando a que "la Tercerización para el cobro del estacionamiento medido se encuentra prohibida por la Carta Orgánica Municipal, una actividad que tiene incidencia directa en las finanzas de la Municipalidad".



"Sin embargo, la Intendente ha efectuado la contratación de dos asociaciones para Tercerizar el cobro del estacionamiento medido, sin que dichos contratos hayan pasado por el Concejo Municipal; y que ha la fecha a pesar de reiterados pedidos al Ejecutivo, no se han girado copias de los mismos", resaltaron.



También figuran dentro de los aportes a la investigación informes de la Administración Tributaria Provincial, la Dirección de Personas Jurídicas y la Secretaria de Trabajo en las cuales "buscan demostrar que las Organizaciones que tiene a su a cargo el cobro del estacionamiento medido, incurren en diferentes irregularidades".



A la presentación los ediles adjuntaron documentaciones consistentes de informes emitidos por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia del Chaco, la Secretaria de Trabajo y la Administración Tributaria Provincial.



Por último, expresaron su preocupación por "los trabajadores que hoy realizan el cobro del estacionamiento lejos de ajustarse a lo establecido en las leyes laborales".