Sábado, 18 Agosto, 2012 - 08:49

Los ríos están al límite
Ascienden a 1500 los evacuados en la provincia de Buenos Aires

Las personas que debieron dejar sus casas y fueron trasladadas a escuelas, clubes o centros cívicos para su asistencia





Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provincial de Emergencia bonaerense, indicó por Radio 10 que "en La Matanza hay 660 evacuados y seguían sacando a algunas familias, que están alojadas en cuatro escuelas y un jardín de infantes". Este distrito, que es el más poblado de la provincia, es además el más afectado por los anegamientos de las últimas horas.



"Todos los ríos están al límite. Estamos evaluando las cuatro cuencas de los ríos Arrecifes, La Matanza, Azul y Salado", agregó el funcionario bonaerense. Apuntó que en menor medida otras localidades registran evacuados, entre las que destacan Arrecifes (150), San Pedro (42) y Luján (36).



En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Espacio Público continúan monitoreando la situación y otorgando asistencia técnica y material a los distritos afectados por las fuertes lluvias caídas en gran parte de la Provincia.



El titular de la cartera social, Martín Ferré, explicó: "Continuamos trabajando en conjunto desde las distintas áreas del gobierno provincial con guardias permanentes con el fin de detectar los inconvenientes provocados por la lluvia caída, que ya ha duplicado el promedio mensual, para brindar asistencia de manera inmediata a los municipios que lo requieran".



"Estamos relevando, junto a Defensa Civil de cada comuna, las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia sigue monitoreando las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires", acotó Luciano Timerman.
Fuente: 
Infobae