Sábado, 18 Agosto, 2012 - 08:09

Pérsico confirmó que el kirchnerismo trabaja por la "reelección" de Cristina y se despegó de Scioli

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico cuestionó además la anticipación del gobernador Daniel Scioli de su aspiración presidencial para 2015.

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, confirmó que el kirchnerismo trabaja por la reelección de la presidenta Cristina Fernández "para darle continuidad histórica al proceso" y cuestionó la anticipación del gobernador Daniel Scioli de su aspiración presidencial para 2015.



"Hoy ponemos todo el esfuerzo para que Cristina tenga la capacidad de darle continuidad histórica al proceso", sostuvo Pérsico en declaraciones periodísticas en las que se distanció del mandatario bonaerense, en el marco del enfrentamiento político entre sciolismo y kirchnerismo.

"Con Scioli hay una discusión dentro del mismo proyecto, donde Cristina es la que conduce y a veces, aprieta las tuercas para que no nos pongamos a pelear hoy por candidaturas y los gobernadores se dediquen a resolver los problemas", sentenció Pérsico al ser consultado sobre el conflicto entre la Casa Rosada con el mandatario bonaerense por la sucesión en 2015.



En diálogo con el canal de TV "360" Pérsico ratificó su apoyo al Gobierno Nacional, en medio de versiones se supuestas diferencias entre esa agrupación con la conducción del ultrakirchnerismo que emana de la Casa Rosada después del acto en Vélez, que muchos atribuyen al hijo de la presidenta, Máximo Kirchner.

Ante la consulta sobre si el kirchnerismo impulsa una reforma constitucional para habilitar una tercer reelección de la presidenta, Pérsico respondió: "por supuesto que si".

"Queremos la continuidad de este proceso, el movimiento popular ha tenido el problema que es el tiempo finito de los hombres. En Argentina nunca pudimos institucionalizar el movimiento popular, hubo gobiernos que lo impulsaron y después vinieron revanchas terribles donde el pueblo sufrió muchísimo por la pérdida de trabajo, la dignidad, la destrucción de la familia", enumeró. 



Sobre la tensión entre la Presidenta y Scioli, admitió que el germen fue "la candidatura" presidencial del gobernador. 



"Cuando a vos te sobran los recursos, es fácil administrar, pero cuando no, es difícil. Cristina demostró en 2008 y este año que no solo administra con viento a favor, sino que se pone más las pilas sobre la cotidianidad de la administración para que la crisis no la paguen los que están más abajo. En eso, ella y Néstor (Kirchner) han demostrado gran capacidad", señaló. 



En cambio, advirtió: "hay otros gobernadores o intendentes que esperan les llueva desde el cielo la justicia social, en vez de resolver los problemas de su provincia".

"Ese es un problema que tenemos, el otro problema es que muchos empiezan a pensar en candidaturas. Néstor decía que tenemos que empezar a pensar en el proceso electoral únicamente, seis meses antes de la elección", señaló. 



DyN