Viernes, 17 Agosto, 2012 - 21:29

Realizaron la 8º edición del programa Pro Huerta en Villa Angela

“Este es un trabajo de contención para las familias", dijo el intendente Domingo Peppo, luego de recorrer los stands.





Por segunda vez y con una destacada participación de stands, Villa Ángela es sede del 8º Encuentro y Muestra Provincial del Programa Pro-Huerta, un Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y articulado por el INTA en cada una de las Provincias
desde las innumerables capacitaciones, formaciones y utilización de productos cultivados en las huertas del hogar. A los que se suma la confección de artesanías, producción de conservas como dulces, escabeches, licores y postres para autoconsumo o comercialización en ferias, lo cual significa un ingreso monetario más.



“Este no es más que un trabajo de contención para las familias y por ello, hay que resaltar la importancia que tienen el Programa Pro-Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación articulado con el INTA y con el Municipio”, indicó el Intendente Domingo Peppo, luego del recorrido por los diferentes stands que de distintos lugares del Chaco han venido a promocionar sus productos.



Puesta en Marcha del 8º Encuentro y Muestra Provincial del Programa Pro-Huerta



En un
acto que contó con la participación de la Coordinadora Provincial del Programa Pro-Huerta del Chaco, Hilda Fernández, el
Director del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, los Directores, Técnicos y Promotores de las diferentes Experimentales de la Provincia como ser las Breñas, Sáenz Peña, Colonia Benítez y Villa Ángela. La Presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, la representante de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de las Breñas, autoridades Municipales de Villa Ángela encabezada por el Intendente Domingo Peppo y representante de la Regional Educativa de Polinivel, se dejo formalmente inaugurado el 8º Encuentro y Muestra Provincial del Programa Pro-Huerta.



Los mismos luego de hacer referencia al esfuerzo que significa
para cada uno de los integrantes del INTA llevar adelante la ejecución del Programa
Pro-Huerta y lograr los
innumerables frutos y resultados expuestos en la Muestra, realizaron
la entrega de diferentes reconocimientos a los Promotores de los distintos lugares de la provincia que se hicieron presentes y que continuamente trabajan junto a las familias. De igual manera, entregaron los premios del concurso “Nos divertimos dibujando y escribiendo la huerta-granja”, a los alumnos de los niveles iniciales, primarios y secundarios, para motivarlos a continuar el trabajo que desde hace más de 20 años, se viene realizando con dicho programa.



Además de la presentación de la Revista “Germinando”, para los promotores del INTA, una producción del equipo técnico y de comunicación de la Institución que lleva a adelante el Pro-Huerta.



Por su parte, el
Director del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA manifestó su alegría de participar del Encuentro Provincial y destacó que “la
4º Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño,
es algo trascendental que cuenta con un notable acompañamiento de la gente y alientan a estrechar nuevos compromisos a los Técnicos e Ingenieros que trabajan en el Pro-Huerta”.



Así mismo, la Coordinadora Provincial del Programa Pro-Huerta del Chaco, Hilda Fernández manifestó que
“la posibilidad de realizar el Encuentro Provincial es gracias al entendimiento que la gente tuvo a partir de la comprensión del mensaje que presenta el Programa, y que va más allá de la realización de huertas y
producción de alimentos. Es un proyecto de vida que se puede complementar muy bien como un nuevo sistema para los pequeños productores que por diferentes motivos, dejaron de producir y de tener opciones, respecto a las producciones clásicas. Lo cual explica porqué el 8º Encuentro Provincial se inserta en esta edición, dentro de la Muestra de Producciones Alternativas del INTA Villa Ángela”.