Viernes, 17 Agosto, 2012 - 20:04

Desarticularon una banda que traficaba drogas "pesadas" y secuestraron LSD, metanfetamina, armas y dinero

Fue a partir de una investigación conjunta del Gobierno, la Policía Federal y la Justicia.

El operativo permitió desarticular una banda de traficantes de poderosas drogas que entraban al país desde naciones de Europa y que eran probadas en jóvenes a los que tomaban como "conejillos de Indias", incluso provocando la muerte en algunos casos, se informó hoy oficialmente.



El trabajo culminó con la detención de varias personas y el secuestro de LSD y metanfetaminas, armas y una importante cantidad de dinero, al cabo de 14 allanamientos (12 en esta capital y 2 en la provincia de Buenos Aires).



El anuncio fue hecho por el juez federal Norberto Oyarbide, el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la División de Investigaciones Federales de Crimen Organizado (DIFOC) de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia.



Oyarbide destacó el éxito de la investigación y que su trabajo "ha sido homologado por la Cámara Federal en base a la prueba valiosísima que supo recoger en modo oportuno el equipo de Roncaglia y obedeciendo las claras instrucciones del Ministerio de Seguridad", que conduce Nilda Garré.



"La droga era traída a la República Argentina procedente de países europeos", dijo Oyarbide, quien anunció que en las próximas horas indagará a los imputados.

Oyarbide se excusó de dar más detalles -indicó que la causa está bajo secreto de sumario- y aseveró que espera "el triunfo final" en esta causa.



El juez resaltó que "tenemos una Policía Federal y un Ministerio de Seguridad que saben actuar, con la buena colaboración de mi juzgado y del equipo que me acompaña".

Además sostuvo que los estupefacientes secuestrados son "muy variados e inmensamente costosos" y destacó que "fueron muchas las armas incautadas y el dinero incautado es realmente muy importante".



"Es un momento muy gratificante para todos los que estamos en este trabajo", sentenció Oyarbide.



En tanto, Berni advirtió sobre el poder, incluso letal, de los estupefacientes, y reveló que para probar la efectividad de las drogas usaban a chicos jóvenes como "conejillos de Indias". Aseveró además que en algunos casos se provocaba la muerte de los consumidores.
Fuente: 
Agencia DyN