Viernes, 17 Agosto, 2012 - 19:34

162º Aniversario de la muerte del Padre de la Patria
En San Martín, el Gobernador destacó que el prócer "tuvo la capacidad de liberar a un pueblo"

Firmó el convenio para otorgar tierras fiscales para la construir el Parque Industrial e hizo entrega simbólica de 10 títulos de propiedad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la tarde de este viernes el acto en homenaje al General José de San Martín por el 172 aniversario de su fallecimiento en la localidad chaqueña que lleva su nombre.



Además, se otorgó al municipio una traffic destinada al traslado de personas discapacitadas y una camioneta que estará al servicio del área de Desarrollo Social. De igual manera, esta mañana el mandatario provincial inauguró en dicha localidad la refacción integral del edificio del Colegio de Abogados, la planta alta de la Municipalidad y cuadras de pavimento, además de entregar 40 viviendas.



Capitanich aseguró que la mejor manera de mantener vivo el legado del prócer es construir obras para mejorar la calidad de vida los ciudadanos y profundizar la autonomía de los pueblos.



El mandatario resaltó la visión estratégica que mostró el prócer al sentar las bases para una organización institucional que permitió construir la República Argentina. “Tuvo la capacidad de liberar a un pueblo en búsqueda de su autonomía y concedernos a todos este espíritu libertario y la impronta de patria organizada”, explicó.



EL ORGULLO DE LLEVAR SU NOMBRE

El intendente de la localidad, Aldo Leiva, reafirmó que el mejor homenaje que se le puede brindar al “Padre de la Patria” es entregando a las personas la posibilidad de desarrollarse día a día a través de políticas estatales que contribuyan a mejorar la provincia. “San Martín nos enseño de dignidad y valores, nos mostró que no hay batallas y luchas que uno no pueda emprenderlas”, señaló.



El jefe comunal aseguró que su ciudad lleva orgullosa el nombre de San Martín. “Y hoy como homenaje reafirmamos el compromiso de trabajar en armonía por la comunidad, seguros de que ese es el camino que debemos seguir”, concluyó.



Del acto participaron los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno); Enrique Orban (Producción), Francisco Romero (Educación); Federico Muñoz Femenía (Hacienda y Finanzas); el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar y la vicepresidenta, María Lidia Cáceres, además de
legisladores y funcionarios.