Viernes, 17 Agosto, 2012 - 18:32

En Villa del Carmen y Barberán
El Foro de Seguridad se reunió con vecinos de Resistencia

En las dos reuniones los vecinos y funcionarios diagramaron garantizar seguridad y prevenir ilícitos en estos barrios.

La primera de las reuniones se llevó a cabo en el ex Cine Teatro Obrero donde se están diagramando las acciones para la conformación del Foro de Seguridad Vecinal, iniciativa contemplada en el programa “Alerta Resistencia” que forma parte del Plan de Estado Resistencia 2020.



En la misma se analizó la situación del sector y en el cual los funcionarios municipales acordaron iniciar de inmediato trabajos en el sistema de iluminación y poda de árboles para permitir mayor visualidad, a modo de prevenir y evitar el accionar de delincuentes durante la noche.



Participaron de este encuentro la Secretaria General de Intendencia Mónica Núñez y la Coordinadora del Foro de Prevención Beatriz Veuthey.



EN VILLA BARBERAN

La segunda reunión tuvo lugar en Villa Barberàn, donde funcionarios municipales y provinciales dialogaron con los vecinos del sector, quienes también reflejaron sus puntos de vista en torno a la seguridad.



Con la presencia del Secretario de Seguridad Provincial Javier Oteo y los jefes de las comisarías Cuarta y Metropolitana, además de Beatriz Veuthey del Foro de Seguridad Municipal, los habitantes de este barrio de la zona Suroeste, adonde también concurrieron de sectores aledaños, solicitaron una serie de medidas que les permita tener mayor tranquilidad como ser el refuerzo de la vigilancia policial debido a la ola de arrebatos y robo de motos, además de mayores controles viales en la ruta nacional 11 y modificar los espacios para el ascenso y descenso de pasajeros de las líneas urbanas de transporte público de pasajeros.