Viernes, 17 Agosto, 2012 - 15:14

Realizan obras de alcantarilla en la zona sur de Sáenz Peña

Esta era una obra muy demandada por los docentes y alumnos de la Escuela Nº 333.

El intendente Gerardo Cipolini, visitó la obra de construcción de alcantarilla de hormigón que se está llevando a cabo en la zona sur de Sáenz Peña, en la intersección de la prolongación de la calle Independencia y el canal de la calle 20.



En este lugar, el Municipio ha reemplazado una tradicional alcantarilla de durmientes que “generaba muchos problemas en su mantenimiento por las frecuentes roturas que se producían, y que además impedían la normal circulación de vecinos, docentes y alumnos que en gran número concurren a la Escuela Nº 333 ubicada a pocos metros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”, explicó el intendente.



Ante esta situación, señaló que “se ha reemplazado la alcantarilla por una alcantarilla de hormigón de dos luces en consonancia con este canal que viene desahogando la cuneta de la calle 20”, que el Municipio en prevención de las futuras lluvias ha limpiado en toda su extensión.



Cipolini, manifestó que “esto me significa una alegría por poder cumplir con esta demanda de los vecinos que permanentemente venían reclamando que este puente se transformará en una alcantarilla de hormigón”. Asimismo remarcó que “le he pedido disculpas a los vecinos del lugar porque el estado no tenía los recursos económicos suficientes para realizar esta obra anteriormente”.



DIRECTIVOS AGRADECIERON LA OBRA

Por su parte, la directora de la institución educativa, Marisa Viña, agradeció al intendente Cipolini por la obra, y recordó que “hace mucho tiempo estaban pidiendo esta obra porque es muy importante para la circulación de los docentes, alumnos, y vecinos en general”.



En la oportunidad, la directora solicitó al intendente que se pueda enripiar el ingreso a la escuela porque “nosotros somos una escuela rural que los días de lluvia, pese al mal estado de las calles, tenemos que trabajar igual, y generalmente tenemos que ingresar por el Inta”.



Cabe destacar que a la Escuela Nº 333 concurren niños de nivel inicial y de nivel primario.