Viernes, 17 Agosto, 2012 - 15:02

Sáenz Peña: Cipolini supervisó el avance de obras en el Parque Industrial

El intendente visitó el Parque Industrial donde se realizan nuevas obras de infraestructura e iluminación por parte de Secheep.

En la oportunidad, el intendente resaltó la decisión de la familia Frank de instalar la empresa Auros SRL en el predio, que ya comenzó a construir el primero de cuatro galpones que funcionarán en el lugar. Por otra parte, adelantó que en el marco del Día de la Industria, la empresa Martin Cereales inaugurará la planta de silo para acopiar granos.



Durante la mañana de este viernes, el intendente Gerardo Cipolini visitó el Parque Industrial donde se está llevando adelante arreglos de las calles internas. En la oportunidad, el jefe comunal se mostró entusiasmado porque “el parque industrial día a día se va consolidando en sus prestaciones en cuanto a su oferta productiva”, y recordó que “el parque cumple una serie de inversiones realizadas por los estados provincial y municipal pautados oportunamente”. Entre estos, señaló que “como consecuencia de un protocolo adicional que se firmó con el gobernador de la provincia el 1 de marzo con el fin de redireccionar parte de la inversión vial dentro del parque se incluye la avenida principal con algunas calles colaterales en una extensión de 2.200 metros finales, de los cuales se han construido 1.100 metros hasta el momento”.



Por otra parte, destacó la inversión que está realizando la empresa Secheep para iluminar el parque, “la cual esperamos que en algún momento se refuerce con una planta de osmosis”, apuntó el intendente.



AUROS SRL SE INSTALA EN EL PARQUE


En el marco de la visita al parque industrial para observar el avance de las obras, el intendente también manifestó su agrado y complacencia por la decisión de la familia Frank de ubicar su establecimiento Auros SRL dentro del predio. La empresa está construyendo un importante tinglado que se enmarca en el proyecto de cuatro tinglados.



Al respecto, destacó que “de esta manera se consolida la oferta productiva que desde el parque industrial de Sáenz Peña se pretende brindar a todo el norte productivo, por lo cual quienes decidan instalarse en este predio estarán aprovechando su ubicación estratégica en el corazón del norte grande”.



Asimismo, subrayó que “hay otros inversores que ya están trabajando en este predio, y una larga lista de empresarios que están esperando que esta oferta de infraestructura se consolide para seguir adelante en un parque que en un tiempo más estará colmado en sus instalaciones”.



Cabe destacar que en el parque industrial ya hay nueve industrias instaladas, algunas de las cuales están trabajando y otras con proceso de alistamientos muy avanzados. “Seguramente en el tiempo este establecimiento industrial Auros SRL será uno de los orgullos del parque industrial”, señaló.



En la ocasión, acompañaron al jefe comunal, el empresario Rosendo Frank, y los funcionarios de la cartera productiva el doctor Pablo Bruna, el contador Denis Kisiel, y el ingeniero Daniel Mirón. Al respecto, el jefe comunal destacó que “estos funcionarios trabajan permanentemente para que el parque sea un orgullo para los saenzpeñenses”.



FESTEJOS POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA


Por otra parte, el jefe comunal, anunció que el próximo dos de septiembre se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Industria, que estan siendo coordinados entre el gobierno municipal y el gobierno provincial.



Los festejos se llevarán a cabo en el parque industrial de Sáenz Peña, donde la empresa Martin Cereales inaugurará la planta de silo para acopiar granos.