Viernes, 17 Agosto, 2012 - 13:18

Barrio Central Norte
Vecinos reclaman por las "peligrosas" condiciones de una esquina

Señalan que en el lugar es imposible transitar y hubo muchos asaltos. Piden intervención municipal.

Los vecinos de intersección de calles J. B. Justo y Gabriel Carrasco del Barrio Central Norte expusieron su reclamo.



Señalan que hace 10 años que en la esquina mencionada, están colocadas chapas alrededor del predio de una vivienda familiar con personas residiendo. Eso, entorpece el paso del público, y sobre todo de las personas mayores, quienes no pueden circular por la vereda y lo hacen por la calle, con el riesgo que ello implica por el intenso tránsito.




Resaltan que en
ese sector, han  padecido en estos últimos tiempos, más de 15 hechos delictivos (robos, asaltos, arrebatos y agresiones), ya que los cacos se ocultan a las sombras de las chapas o entre ellas (debido al gran deterioro que han sufrido por el tiempo de exposición a los factores climáticos adversos), sobre todo por las noches y desde allí sorprender a los ancianos, niños y mujeres, quienes son sus víctimas más frecuentes.



Se suma a ello, la escasa, casi nula visibilidad de los conductores de vehículos que circulan por la calle Juan B. Justo y por calle 5, en virtud al ángulo que están ubicadas las chapas y el espacio que ocupan en la vereda, ocasionando a raíz de ello, una importante cantidad de accidentes de tránsito.



Los vecinos estan cansados y temerosos por la inseguridad que ocasiona esta situación, e indican que ello  ha provocado cambios de hábitos en sus vidas (ergo: temor a salir a la vereda, se debe estar acompañados, se debe esperar ciertas horas de mayor circulación de peatones para salir del hogar, temor por los niños, etc.)



No quieren faltar al respecto a antiguos vecinos que aun continúan pernoctando en esa vivienda porque se entiende que es necesario colocar estos protectores para iniciar una construcción , pero han pasado 10 años pero aun continúan allí. Consideran que es oportuno que la municipalidad intervenga para regularizar esta situación.