Viernes, 17 Agosto, 2012 - 13:33

Realizan taller en técnicas presupuestarias para áreas de Gobierno

Participaron referentes de las áreas de planificación y de administración de todas las Jurisdicciones del Poder Ejecutivo.

La actividad formó parte de una serie de asistencias técnicas que contribuirán a mejorar la efectividad de las políticas públicas.



El Ministerio de Planificación y Ambiente y el Ministerio de Hacienda y Finanzas organizaron el primer taller en “Técnicas presupuestarias en diferentes escenarios para la formulación presupuesto 2013”, destinado a las Unidades de Planificación Sectorial y Directores de Administración de todas las jurisdicciones del Poder Ejecutivo.



La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros y tuvo por objeto incorporar técnicas presupuestarias que profundicen el avance hacia un proceso de planificación orientada a resultados.



Según explicó la subsecretaria de Planificación y Evaluación, Gabriela Deltín, este taller es el primero de una serie de asistencias técnicas que llevará adelante la cartera que dirige, destinadas al fortalecimiento de la planificación operativa, el proceso presupuestario y su correlación con los ejes de planificación estratégica, lo que permitirá y contribuirá a mejorar la efectividad de las políticas públicas.



Además, mencionó que trabajar con diversos escenarios a la hora de presupuestar es una herramienta fundamental a la hora de establecer prioridades sin afectar la consecución de resultados, es decir, determinar criterios para respetar techos presupuestarios atendiendo a las prioridades de gobierno.