Miércoles, 22 Agosto, 2012 - 07:35

Conflicto docente
Romero espera este miércoles a SITECH y ATECH para buscar "caminos de entendimiento"

Los convocó la semana pasada desde San Martín. Los dos gremios llevan ocho jornadas de paro desde el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.

“Necesitamos reencontrar el diálogo propositivo en el marco del camino de las coincidencias y de la búsqueda del equilibrio entre los derechos de los estudiantes y sus familias y el de los docentes” manifestó hoy el ministro de Educación, Francisco Romero, quien se encontraba acompañando al gobernador Jorge Capitanich, en la localidad de General San Martín en los distintos actos oficiales, donde se rindió homenaje al Padre de la Patria, en su 162 aniversario de su muerte.



Así se refirió el ministro Romero al anunciar la convocatoria a reunión para el miércoles 22 de agosto a la ATECH (a las 12:00) y a SITECH Federación (a las 13:15), con “el propósito de buscar, a través del diálogo propositivo, y el respeto por la pluralidad de ideas, alternativas de resolución para que todos los niños, adolescentes y jóvenes y adultos el Chaco puedan tener clases todos los días, todas las horas de clase, en todos los rincones de la provincia”, manifestó.



“Este un tiempo para buscar las coincidencias y reconocer los aportes de ATECH, por ejemplo, a la Ley Provincial de Educación y a los diseños curriculares; así como también la contribución de Sitech Federación a los distintos aspectos ligados a las condiciones laborales y a las transformaciones que se producen en el sistema adecuadas a la Ley de Educación. Es preciso reconocer esto, así como lo hacemos con el resto de los sindicatos (UTRE CTERA, la Coordinadora de Gremios Docentes –conformada por AMET, FIUD, ACHABI, ADOCH y UDA- y SITECH Sudeste) que permanente están junto a nosotros construyendo propositivamente una agenda laboral y pedagógica” dijo el ministro.



“Recordamos en tal sentido que en momentos difíciles supimos encontrar caminos de entendimiento” reflexionó al finalizar.