Viernes, 17 Agosto, 2012 - 12:29

Ya tiene media sanción del Senado
La UCR ratificó que rechazará la expropiación de Ciccone

Ricardo Gil Lavedra, titular de la bancada radical en Diputados, aseguró que el proyecto kirchnerista “consolida un cuadro de corrupción y de impunidad”.

"La medida que ahora impulsa el Gobierno tiene toda la apariencia de ser una medida distractiva, que en lugar de echar luz la oscurese todavía más. Pareciera que consolida un cuadro de corrupción y de impunidad", afirmó el constitucionalista en referencia a la causa judicial en la que están imputados Boudou y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.



Gil Lavedra adelantó, en declaraciones a radio La Red, que el bloque del radicalismo rechazará el proyecto que anoche logró media sanción en la Cámara de Senadores porque "ni siquiera se sabe a quién se expropia" la firma ni hay una idea de la deuda aproximada que se tiene con la empresa por la impresión de partidas de billetes de 100 pesos.



"No, no vamos a acompañar", sentenció Gil Lavedra luego de recordar que tiempo atrás él presentó un proyecto para expropiar la ex Ciccone pero que incluía la creación de una Comisión Investigadora y una "batería de pedidos de informes para ver qué se iba a expropiar".



El diputado radical agregó que "el oficialismo en ese momento ni siquiera nos acompañó, por supuesto nunca se presentaron los pedidos de informes, y se siguió adelante con la contratación de Ciccone".



Al respecto, Gil Lavedra indicó que en aquella oportunidad desde la UCR se presentaron en la Unidad de Información Financiera (UIF) para solicitar que "haciendo uso de sus facultades detuviera la contratación que era a todas luces inconveniente".



El dirigente porteño explicó que, de aprobarse, el proyecto "no invalida la causa judicial" pero aclaró que "sin embargo es imposible llevarla adelante si no hay mínimos aspectos que hagan a la transparencia de la operación". "Es imposible pretender ejecutarla si se ignoran todos estos antecedenes", reiteró.
Fuente: 
Agencia DYN.