Viernes, 17 Agosto, 2012 - 12:07

Resistencia homenajeó a San Martín por el 162º Aniversario de su muerte

Ayala encabezó el acto oficial, realizado frente al monumento del general, en la Plaza 25 de Mayo y el izamiento en el mástil mayor ubicado en la avenida 9 de Julio.

Organizado por la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias de la Municipalidad Capitalina, se desarrollaron actividades tendientes a mantener viva la imagen del Padre de la Patria.



El recuerdo al Libertador de América se inició en el Mástil Mayor donde la intendenta Aída Ayala encabezó el izamiento de la Bandera Nacional y la del Chaco junto al Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, la diputada provincial Mirta Morel, el titular del Instituto Sanmartiniano Héctor Oliva y las representantes de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias Isabel Dellamea y Margarita Yrigoyen.



Posteriormente se realizaron ofrendas florales en los distintos bustos del máximo prócer nacional ubicados en la edificio municipal, Cámara de Diputados y frente al Club Social.



EN EL MONUMENTO


La ceremonia principal se realizó en el monumento del General ubicado en el centro de la Plaza 25 de Mayo, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el tenor Ariel Gómez interpretó la canción oficial de la provincia “Canta tu Canto Chaco” como así también el Himno a San Martín, todo con el acompañamiento de la Banda de Música del municipio.



Además, el padre Roberto Silva efectuó una invocación religiosa para dar lugar a las ofrendas florales al pie del monumento ecuestre.



Luego del minuto de silencio en memoria del Libertador de América el profesor Marcelo Daniel Castillo habló en nombre de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Chaco reflejando la importancia de esta fecha para todos los argentinos.



LOS PRESENTES

Tomaron parte también de esta ceremonia el diputado Hugo Domínguez, la legisladora mandato cumplido Marilyn Cristófani, los concejales Alicia Ogara, Viviana Rojas Nigra, Juan Delgado y Liliana Godoy, funcionarios comunales, el titular del Instituto Belgraniano del Chaco Jorge Bernal, colectividades, alumnos de los colegios José Manuel Estrada e Itatí, Asociación de Sordos del Chaco y ex combatientes además de representantes de fuerzas armadas y de seguridad.