Viernes, 17 Agosto, 2012 - 12:04

En Villa Ángela
Industria lleva Programa de Valor Agregado al interior

El encuentro forma parte de la Cuarta Muestra de Alternativas Productivas Sustentables. Participarán empresarios locales.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezará hoy Villa Ángela un encuentro con empresarios locales ante quienes expondrá los principales lineamientos del programa provincial de industrialización en origen y los avances en cuanto al parque industrial para esa ciudad.



La reunión, prevista para el viernes a las 16, formará parte de la Cuarta Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño, que se desarrollará en el predio Carlos Gardel de Villa Ángela entre hoy y el domingo 19.



De la reunión también participarán el intendente local Domingo Peppo, el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; representantes del Nuevo Banco del Chaco (NBC) y de la Unión Industrial del Chaco (UICH).



“En ese encuentro desarrollaremos temas relacionados con el financiamiento, el programa de integración vertical del valor agregado en origen y la puesta en marcha definitiva del parque industrial para Villa Angela”, adelantó Ferrer.



Este nuevo plan, que es impulsado por el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, incluye un proceso de integración vertical para la generación de valor agregado en origen de las cadenas productivas chaqueñas y está vinculado directamente al programa Chaco Exporta 2015.



De manera conjunta con Industrialización en Origen y Chaco Exporta, el gobierno tiene como objetivo principal es duplicar –para 2015- los niveles de envíos comerciales y generar ingresos por U$S 1.000 millones. También se busca diversificar la matriz productiva y avanzar en negocios nuevos y con perspectivas a futuro.



Las metas que persigue el gobierno en cuanto a este programa están relacionadas con la generación de mayor demanda laboral, el desarrollo local y una menor emigración hacia las grandes ciudades por parte de los pobladores del interior.



También desde el Ejecutivo provincial se apunta al crecimiento de las exportaciones de carácter industrial, el incremento de los rendimientos para los productores por el excedente que generan las mayores ganancias, y la aparición de más cooperativas que se incorporen a los procesos industriales.



AGENDA DEL ENCUENTRO


Durante la reunión, Agostini y directivos del NBC darán detalles acerca de la nueva línea de créditos a la inversión productiva que lanzó el Nuevo Banco del Chaco y que está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia. La serie crediticia permitirá volcar al sector industrial y productivo unos $100 millones por parte de la banca provincial e incluye una línea destinada exclusivamente a leasing.



En tanto, respecto al parque industrial para Villa Ángela, el gobierno próximamente firmará con el municipio un convenio para la puesta en marcha de obras de infraestructura básica, en el marco de las gestiones que encara ante el gobierno nacional para que ese predio ingrese al registro de parques.