Viernes, 17 Agosto, 2012 - 11:19

Tras reunión con Capitanich
De tregua y sin cortes: la FAA Productores de Tres Isletas aguardará 10 días el pago total de subsidios

Dario Anich dijo a Diario Chaco que la decisión responde al compromiso asumido ayer por el Gobernador de pagar la semana que viene el monto total del subsidio.

La comisión directiva de esta entidad se reunió este jueves a las 14, en Casa de Gobierno, con el Gobernador Capitanich y el Ministro de Producción Enrique Orban.



Según detalló Anich a Diario Chaco, en la reunión se analizaron cuatro ejes: "Pago total del subsidio por la sequía, créditos directos al productor, homologación de la Ley de Emergencia y la implementación del Seguro Multirriesgo".



En este sentido, el chacarero explicó que sobre el pago total del subsidio, "Capitanich dijo que lo va a estar implementando la semana que viene" y que esta fue la respuesta fundamental que dio origen
a la decisión "de esperar diez días por este pago".



Además, el chacarero explicó que la FAA llevó a la reunión la propuesta de créditos directos al productor. "Constan en que sea la Federación la que avale a los productores para tomar créditos y sería esta entidad la que se encargaría de controlar estos créditos", detalló.



Propuesta que aún no tuvo respuestas porque "será analizada por el primer mandatario provincial", marcó el productor.



Sobre el tercer punto tratado en el encuentro, la homologación de la Ley de Emergencia, Anis explicó que la respuesta oficial fue que "ya está tramitado y que llevemos los casos puntuales de productores que en estos momentos están en problemas para analizarlos de manera particular".



Sobre el Seguro multiriesgo, dijo que el Gobernador dejó en claro que "están trabajando en esto para lograr la implementación".



TREGUA POR 10 DÍAS

Ante el planteo oficial, la FAA Tres Isletas decidió por asamblea esperar 10 días para su implementación, de lo contrario volverían a las medidas de fuerza.



Calificaron a la reunión de positiva "siempre que se cumplan los términos pactados", destacaron, aunque marcaron que pensaron que iba a ser más rápida la respuesta".



Participaron de la reunión: el Gobernador Capitanich, el Ministro de Producción, Enrique Orban, la Comisión directiva de la FAA de Tres Isletas, los propietarios de Colono SA y de fiduciaria del Norte; además de representantes de la AFIP.