Viernes, 17 Agosto, 2012 - 10:00

Las lluvias seguirán
Inundaciones en Buenos Aires obligan a evacuar a más de 400 personas

La crecida de los ríos afectó especialmente las localidades de Arrecifes, La Matanza, Pilar, Chascomús y Luján.





Lo confirmó el secretario ejecutivo del Consejo de Emergencia de Buenos Aires, Luciano Timerman. Las zonas más afectadas debido a la crecida de los ríos son Arrecifes, La Matanza, Pilar, Chascomús y Luján. Habrá precipitaciones hasta mañana



Al menos 462 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz del intenso temporal de viento y lluvia que se registró en la provincia de Buenos Aires, según informó esta mañana el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman.




En tanto, las autoridades monitoreaban la crecida del río Luján, cuyo desborde podría ocasionar problemas en diferentes zonas.



Ante esta situación, el gobernador Daniel Scioli instruyó a funcionarios de su gabinete para que desarrollen acciones en las zonas afectadas por las intensas lluvias caídas y coordinen con los intendentes las tareas de asistencia.



Un total de 65 pobladores de la localidad bonaerense de Chascomús fue evacuado, informó el coordinador del Consejo Provincial de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social, Luciano Timerman, quien indicó que la tempestad se abate sobre casi todo el territorio.



Con respecto al resto los ciudadanos asistidos, no se precisó los lugares donde hubo evacuaciones.



Timerman informó que el río Luján está muy crecido, "situación que está siendo monitoreada aguas arriba con los municipios de Mercedes y Suipacha".



Añadió que en "Salto, el agua está pasando los balnearios y por la tarde posiblemente haya que evacuar a las personas que viven en las riberas".



"En la zona de Pilar hay arroyos desbordados pero sin evacuados", comentó el funcionario, quien destacó que en distritos del conurbano "hay algunos anegamientos, pero sin evacuados".
Fuente: 
Infobae.