Viernes, 17 Agosto, 2012 - 09:54

Sáenz Peña
Marcha con perros: reclamaron castraciones

El grupo "Amo los perros" se unió a la procesión de San Roque para reclamar medidas sanitarias para los canes callejeros.



Un grupo de personas que se agruparon bajo la denominación “Amo los Perros”
se convocaron en la esquina de la Plaza San Martín, calle 7 y 10 del centro de la ciudad de Sáenz Peña, por una de las arterias donde se estaba realizando la procesión en honor al Santo Patrono de la ciudad, San Roque para reclamar a la municipalidad que adopte la medida sanitaria de castrar los perros que deambulan por las calles de la ciudad.



El intendente Cipolini que estaba participando de la procesión en honor a San Roque se vio sorprendió ante la presencia de jóvenes
entusiastas y personas mayores que apostados silenciosamente en una esquina realizaban pedían la municipalidad pudiera esterilizar a los perros callejeros de los barrios.



Se acercaron al jefe comunal y le pidieron realizar una campaña mensual de castración de perros.



Tatiana Amores Afanazenko una de las voces de este grupo dijo que esta era una forma de que el municipio vea la necesidad y la
urgencia de implementar un sistema de castraciones gratuitas por los barrios y “evitar la superpoblación de animales callejeros que nacen de la ignorancia, la irresponsabilidad y la falta de compromiso de los ciudadanos”.



“Lo que le estamos pidiendo a la municipalidad es que se haga cargo de un total de 250 castraciones por mes, que hacen un total de $5000 por mes,
para las personas que no pueden pagar. Lo único que le pedimos al intendente es que la Municipalidad se pueda hacer cargo de las castraciones gratuitas en los barrios, porque hay mucha gente que ama sus perros pero no tienen el dinero para castrar a sus perritos”, dijo Tatiana Amores.