Jueves, 16 Agosto, 2012 - 19:19

El Concejo de Sáenz Peña declaró de interés la tarea que cumplen voluntarias extrajeras en la Escuela Rural Nº 155

La entrega de la Resolución a los homenajeados se efectuó en la noche del miércoles, durante la sesión del Concejo Municipal.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña hizo entrega en la sesión de anoche de una Resolución por el cual felicita al director de la Escuela Rural Nº 155 de Colonia Rivadavia, Ricardo Velásquez y a tres voluntarias, profesoras de música que de la República Checa y Colombia están colaborando con el director de la
Orquesta de Niños y Adolescentes “Vientos de Cambio”.





Crucita Pereyra destacó la labor que "está llevando adelante la escuela con la colaboración de distintas instituciones como en este caso del Rotary Club Sáenz Peña Gualok”, dijo la presidenta del Concejo Municipal Crucita Pereyra.



Asimismo felicitó al director, a los docentes y a padres de la Escuela Nº 155 porque “están haciendo un trabajo de inclusión y están permitiendo que los niños de esa escuela rural tengan las mismas posibilidades de estudios que los niños del centro. Nuestro agradecimiento y
nuestras felicitaciones para ustedes y que este tipo de iniciativas se replique en todas nuestras escuelas. Tenemos que abrirles esa ventana
al mundo a nuestros niños”.



El director de la Escuela Nº 155 Maestra Narcisa Pibernus de Juarez”, del Lote 83 Colonia Rivadavia Ricardo Walter Velásquez agradeció el trabajo de Isabel Espinel, Lissette Romero y Maketa Resova de Ecuador y Republica Checa respectivamente porque “han generado en los niños de la escuela algo tan importante y además han hecho despegar a la orquesta”.



Destacó
la calidad humana que tienen estas voluntarias, “no solo son grandes profesionales sino que son personas con una humanidad enorme y en determinado momento creo que se sintieron mas argentinas que mucho de nosotros, porque han trabajado de una manera impresionante sin mirar el horario, están trabajando por nuestros niños”.



Señaló Velásquez que las tres voluntarias no hacen este trabajo porque alguien las está mirando o para recibir aplausos, “lo hacen por amor, por afecto, porque aman su profesión y porque desean lo mejor para los niños y ese es el nexo
mayor que nosotros podemos tener con estas voluntarias que son fantásticas”.



Ricardo Velásquez agradeció al Concejo por este reconocimiento y espera que toda la comunidad pueda reconocer el trabajo de estas jóvenes artistas.



Hasta el próximo 22 de agosto permanecerán en la ciudad de Saenz Peña compartiendo sus conocimientos musicales en violín y flauta traversa las jóvenes voluntarias, para luego el 21 de agosto brindar un espectáculo musical en la Colectividad Checa y todo lo recaudado en ese show que será brindado por los alumnos y estas jóvenes artistas es para comprar instrumentos musicales para la Orquesta.



EL VOLUNTARIADO

El voluntariado internacional de música comenzó a ser una realidad en el Chaco con la llegada a Colonia Rivadavia de tres jóvenes de Ecuador y la República Checa que impartiron capacitación a los niños de la orquesta Vientos de Cambio, en la primera experiencia de este tipo en el país. El voluntariado internacional en música fue una propuesta que nació por iniciativa de César Pradier y que tuvo respuesta en cada una de las embajadas en las que fue presentada, Las sedes diplomáticas elevaron la invitación a sus países e, inmediatamente, prestigiosos músicos de distintos lugares del mundo creyeron en la posibilidad de venir al Chaco, al departamento Comandante Fernández, a la Colonia Rivadavia, para aportar a la obra que la Escuela 155 lleva adelante desde hace cuatro años.