Jueves, 16 Agosto, 2012 - 15:49

Desarrollo Social entregará alimentos para celíacos

La distribución está a cargo de la Dirección de Políticas Sociales, de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, que conduce Roberto Acosta.

El Ministerio de Desarrollo Social efectuará la entrega de módulos alimentarios destinado a personas que padecen celiaquía, desde el martes 21 al viernes 24 de agosto de 15 a 19, en Sicas 45 (25 de Mayo y calle 10). Los módulos se destinarán a aquellas personas que estén empadronadas, en tanto que aquellos que no lo están deben asistir con la documentación correspondiente como certificado médico, fotocopia del DNI y certificado de domicilio.



El subsecretario explicó que desde la cartera social, constantemente se realizan tareas de relevamiento, y se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud Pública y el Centro Celiaco Chaco, para tener un registro de la demanda existente y poder así brindar la atención necesaria.



“El objetivo es garantizarle a la persona celiaca una mejor calidad de vida, por eso no solo se entregan los módulos sino que también se trabaja fuertemente en capacitaciones para la cocción de los alimentos a fin de que puedan hacer un buen uso de ellos”, indicó Acosta.



Dichas capacitaciones son coordinadas con la Asociación del Celíaco (Acela), que cuenta con un equipo interdisciplinario de nutricionistas y chef dedicados a orientar a aquellos que padecen celiaquía y a sus familiares en la elaboración de alimentos, con opciones variadas.